sábado, 11 de febrero de 2012

La tecnologia en la medicina

Las ciencias de la salud, y la medicina en particular, son  de los campos del saber más evolucionados y beneficiados por el uso de las modernas tecnologías de la información, al tiempo que registran un incremento exponencial tanto en el numero de usuarios, como en el de instituciones y ubicaciones que se han incorporado a la busqueda de diferentes medios que permitan un mejor nivel de vida. Ya desde la antigüedad las diversas investigaciones han sido parte importante en el proceso.
Aunque existen muchas definiciones sobre lo que significa tecnología, la que seguiremos es la propuesta por Banta, en la que tecnología medica se define como cualquier técnica o herramienta, producto o proceso, método o aparato que permita ampliar las capacidades humanas.
Siguiendo esta perspectiva, una forma común de clasificar a las tecnologías médicas es la siguiente:


  • Tecnologías de diagnostico que permiten identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un paciente;
  • Tecnologías preventivas, que protegen al individuo contra la enfermedad;
  •  De administracion y organizacion
  • entre otras

Estos campos de la medicina han tenido demaciados avances en la ultima decada.

 Biotecnología,
 Cardiología,
 Círugía
 Fertilización
  Genética
 Gastroenterologia
 Gerontologia
 Ginecologia
Hematología
Neurociencia
 Odontologia, entre otras.

Asi desde tiempos muy antiguos la madicina ha tenido grandes avances tecnologicos,esto es de gran venefio por que asi es mas facil el diagnostico de enfermedades y tambiem para conocer cosas nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario